la foto

El Circuito de Golf Juvenil del Sur de Chile es una asociación deportiva sin fines de lucro que tiene por objetivo principal desarrollar el golf juvenil en la zona Centro-Sur de Chile. Está compuesto por un directorio, encabezado por el Sr. Rodrigo Holley, un secretario, un tesorero y coordinador técnico.

Inicialmente fue creado bajo el nombre de Circuito Juvenil del Bío-Bío, fundado por Don Wilfredo Orellana en el año 2011, con fechas de competencia circunscritas a las ciudades de Talcahuano, Concepción y Los Ángeles, finalizando las actividades del año con un torneo internacional de ida y vuelta contra el representativo de la Provincia de Neuquén, Argentina, en el denominado “Torneo Dos Banderas”.

A contar del año 2016, el circuito ha ido reestructurándose, cambiando a su actual nombre de “Circuito de Golf Juvenil del Sur de Chile”, en que se han incluido fechas de torneos en ciudades de la sexta y séptima región, considerando a Angostura Country Club, Club de Campo Coya, Talca Country Club, Club de Golf Bellavista, Club Naval de Campo Tumbes, Club de Golf La Posada y Club de Golf 7 Ríos, además del torneo Dos Banderas que cierra el año con una interesante competencia por equipos, disputando una fecha de ida en Concepción y otra de vuelta en Neuquén, Argentina.

El Circuito se caracteriza por un excelente ambiente familiar y de camaradería que se ve potenciado por la disposición voluntaria de los respectivos clubes en organizar cada una de las fechas, además de la posibilidad de participación a todo nivel de juego y edades, que comienzan a partir de los 5 años en la competencia de habilidades.

Sin lugar a dudas, el circuito de Golf Juvenil del Sur de Chile está cobrando cada día más relevancia a nivel nacional, siendo reconocido por la Federación Chilena de Golf, quienes apoyan esta iniciativa y además consideran los torneos como fechas válidas que entregan puntaje para el ranking nacional en las categorías de Juveniles y Pre-Juveniles.